• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Minrex ruso se instó a Bruselas a cambiar la política de confrontación y sanciones de los últimos seis años.

Desde el Minrex ruso se instó a Bruselas a cambiar la política de confrontación y sanciones de los últimos seis años. | Foto: Twitter del Minrex Rusia

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


La política de restricciones unilaterales ha enfrentado a Rusia y la Unión Europea desde 2014.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió este viernes a la Unión Europea (UE) dejar a un lado su política de restricciones unilaterales, en respuesta a una nueva prórroga de las sanciones relacionadas con Ucrania, de acuerdo a las declaraciones de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia ofrece ayuda a Siria para romper bloqueo de EE.UU.

De acuerdo a la portavoz de la Cancillería rusa "la política de restricciones unilaterales no se ajustan a las normas y el espíritu del Derecho Internacional", dijo Zajárova en respuesta a las recientes acciones de la Unión Europea hacia Rusia.

Las declaraciones de Zajárova llegan luego que el 10 de septiembre Bruselas renovara por seis meses, hasta mediados de marzo de 2021, las sanciones contra personas y entidades de Rusia que, según el criterio de la Unión, amenazan "la integridad territorial, la soberanía y la independencia" de Ucrania.

Moscú, de acuerdo con la diplomática, ve la decisión de Bruselas como "una oportunidad perdida de salir del estancamiento" en el que la Unión Europea se encuentra desde 2014, cuando decidió vincular las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales con la situación en Ucrania.

En ese sentido, la vocera dijo que "la prórroga de las medidas restrictivas se ajusta a una línea destructiva elegida por los funcionarios de Bruselas y las instituciones europeas para mantener la retórica acusatoria contra nuestro país", enfatizó.

La Unión Europea, expresó Zajárova, en vez de intentar encontrar "puntos de convergencia" unida a Rusia prefiere, en cambio, "actuar por inercia" mediante la prórroga de las restricciones existentes y la invención de nuevos mecanismos restrictivos contra ciudadanos y compañías rusas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.