• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su conversación ambos mandatarios repasaron el estado actual de sus relaciones bilaterales.

En su conversación ambos mandatarios repasaron el estado actual de sus relaciones bilaterales. | Foto: Twitter @DavidVargasA18

Publicado 26 abril 2021



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin conversó vía telefónica con su colega sirio Bashar Al-Assad.

Rusia y Siria analizaron este lunes el suminsitro de la vacuna Sputnik V al país, en una conversarción telefónica que mantuvieron los presidentes Vladimir Putin y Bashar al Assad, en forma respectiva, reportó el Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza como "paso peligroso" decisión de la OPAQ

En su conversación ambos mandatarios repasaron el estado actual de sus relaciones bilaterales, en rubros como vínculos comerciales, económicos y humanitarios.

En una nota de prensa publicada en su canal de Telegram, la Presidencia siria informó que los mandatarios conversaron también sobre temas políticos como la labor de la Comisión Constitucional y las presiones occidentales ejercidas para desviarla de su trayecto legal.

La cooperación conjunta para enfrentar la pandemia de la Covid-19 fue también abordada y, al respecto, se expresó la voluntad de Rusia de enviar vacunas y asistencia adicional para ayudar al pueblo sirio a enfrentar esa enfermedad.

De acuerdo con la información, al-Assad expresó su gratitud por la asistencia humanitaria que Rusia ofrece al pueblo sirio para eliminar los efectos del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

Los dos mandatarios prestaron especial atención al proceso de paz sirio auspiciado por el ONU en el marco de las actividades del Comité Constitucional, que debe redactar una nueva Constitución y acordar la organización de elecciones libres, pero que está en punto muerto.

Al-Assad informó a Putin de los preparativos de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 26 de mayo en Siria, a las que el presidente sirio se volverá a presentar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.