• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso ha reforzado las medidas de aislamiento social, fundamentalmente en la capital del país.

El Gobierno ruso ha reforzado las medidas de aislamiento social, fundamentalmente en la capital del país. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Las autoridades rusas han realizado más de 5,5 millones de pruebas de diagnóstico.

La Federación de Rusia superó los 221.000 casos confirmados al Covid-19, cifra con la que se ubica en el tercer lugar entre los países con mayor propagación del patógeno, según un informe presentado este lunes por el estado mayor operativo que rectora el enfrentamiento a la pandemia en el país.

LEA TAMBIÉN

Incendio en hospital deja un fallecido en Moscú, Rusia

No obstante, el gigante euroasiático mantiene baja su letalidad asociada a la Covid-19, en el orden del 1 por ciento, ya que lamenta 2.009 pacientes fallecidos. Los 10 primeros países a nivel mundial en este apartado superan los 10.000 decesos.

Rusia además acumula hasta este lunes, más de 39.800 casos recuperados, permaneciendo más de 179.000 casos activos. Están en estado crítico 2.300 pacientes y alrededor de 243.000 personas bajo vigilancia epidemiológica.

En las últimas 24 horas, la nación rusa contabilizó más de 11.600 nuevos casos confirmados, 94 fallecidos y 5.945 altas médicas.

Al menos 84 regiones del país han reportado casos del nuevo coronavirus, 33 de ellas, con 1.000 o más contagiados. La región más afectada es la ciudad de Moscú, seguida de la provincia homónima y la ciudad de San Petersburgo.

Por su parte, Estados Unidos y España encabezan la lista mundial de casos confirmados al nuevo coronavirus. Además, EE.UU. y el Reino Unido registran los mayores números de fallecidos a nivel mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.