• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump anunció la reducción de sus tropas en Alemania: algunas regresarán a EE.UU. y otras se irán a otros países europeos.

Trump anunció la reducción de sus tropas en Alemania: algunas regresarán a EE.UU. y otras se irán a otros países europeos. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


La declaración rusa se produce luego de las afirmaciones de Trump sobre la reducción de su contingente militar en Alemania.

Rusia tomará medidas “si fuera necesario” ante la transferencia de tropas estadounidenses en Alemania a Polonia, publicó este jueves la agencia RIA Novosti.

LEA TAMBIÉN 

Roger Waters recuerda papel de la URSS en victoria antifascista

Al respecto, el vicecanciller ruso, Alexánder Grushkó, aseguró que su país sigue de cerca los anuncios que se generan en Washington sobre la “posible redistribución de parte del contingente estadounidense de Alemania a Polonia".

Agregó que no solo desde el punto de vista de la seguridad regional, sino también "desde el ángulo del cumplimiento del Acta Fundacional Rusia-OTAN, que contiene las obligaciones de la Alianza de abstenerse del despliegue adicional de sustanciales fuerzas de combate".

El funcionario se refirió además a la retirada del Gobierno de Donald Trump del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, sus planes de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos y "el fracaso" de la ratificación del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa.

Aseveró que “resulta obvio" pensar que EE.UU. también puede violar el acuerdo entre la OTAN y Rusia.

"Por lo tanto, supervisaremos de cerca qué configuración tendrán en última instancia los militares de EE.UU. en Europa y, si es necesario, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar los intereses legítimos de la defensa y seguridad de Rusia", concluyó el alto funcionario.

Asimismo, la portavoz rusa María Zajárova  dijo que existen múltiples signos que muestran que EE.UU. se está preparando para retirar su firma bajo el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.