• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la compañía estatal de ferrocarriles rusos, además de la locomotora, se volcaron siete vagones, y el incidente fue causado por “la intervención de personas externas”.

Según la compañía estatal de ferrocarriles rusos, además de la locomotora, se volcaron siete vagones, y el incidente fue causado por “la intervención de personas externas”. | Foto: Captura de video publicado por Baza

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


El incidente ocurrió en una vía férrea entre la ciudad de Briansk y la localidad de Unecha.

Un tren de mercancías que transportaba combustible se descarriló este lunes tras la detonación de un artefacto explosivo en las vías del ferrocarril en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador de ese territorio, Aleksánder Bogomaz, desde su canal de Telegram.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye tren de abastecimiento militar ucraniano

El incidente ocurrió en el kilómetro 136 de la línea férrea y nadie resultó herido.  “Los servicios de socorro trabajan en el lugar. La circulación en este tramo está suspendida”, indicó Bogomaz.

En un comunicado, la compañía estatal de ferrocarriles rusos precisó que la locomotora del tren se incendió tras descarrilar. “Unidades de bomberos están trabajando en el lugar", aseguró.

Asimismo, indicó que, además de la locomotora, se volcaron siete vagones, y el incidente fue causado por “la intervención de personas externas”. En tanto, el gobernador no ofreció declaraciones sobre los posibles autores.

Es la primera vez que se informa de un descarrilamiento en el territorio ruso desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania. No obstante, esta nación ha sufrido varios actos de sabotaje en bases militares, centros de reclutamiento del ejército y vías férreas.

También este lunes, en la provincia de Leningrado, en el noroeste de Rusia, provocaron la explosión de una torre de alta tensión en el territorio del pueblo de Susáninski, comunicó el gobernador de la región, Alexánder Drozdenko, en su cuenta de Telegram.

En otra línea eléctrica de la misma zona, fue localizado un objeto explosivo que resultó removido y desactivado. A pesar de estos incidentes, el suministro de energía no se interrumpió en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.