• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso indicó que Poroskenko "necesita hacer algo para agravar la situación y crear obstáculos insuperables para sus rivales" en el marco de las próximas elecciones.

El presidente ruso indicó que Poroskenko "necesita hacer algo para agravar la situación y crear obstáculos insuperables para sus rivales" en el marco de las próximas elecciones. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El mandatario ruso defendió la actuación de los guardias de su país que interceptaron a los barcos ucranianos por considerar que traspasaron las fronteras.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este miércoles a su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, de crear tensiones bilaterales para favorecer su candidatura presidencial en marzo de 2019. 

"En cuanto a los incidentes en el mar Negro, sin duda alguna se trata de una provocación que fue organizada por las autoridades (ucranianas) actuales de cara a las elecciones presidenciales en Ucrania, previstas para marzo del año siguiente", aseguró el mandatario ruso en su intervención en el foro de inversión 'Rusia te llama".

El mandatario ruso consideró que Poroshenko corre el riesgo de "no pasar a la segunda vuelta de los comicios" y, por ello, "necesita hacer algo para agravar la situación y crear obstáculos insuperables para sus rivales, sobre todo de la oposición".

Asimismo, defendió la actuación de los guardias rusos que interceptaron a los barcos ucranianos por considerar que traspasaron las fronteras.

"¿Cómo debían actuar los guardias fronterizos? Las embarcaciones militares irrumpieron en las aguas territoriales de Rusia y no responden. No está claro qué es lo que van a hacer. ¿Cómo debían actuar? Si hubiesen actuado de otra manera, habrían sido enjuiciados, ellos cumplieron su deber militar", consideró. 

El pasado 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó que tres buques de la Marina de Guerra ucraniana fueron detenidos por realizar maniobras peligrosas y no obedecer a los llamados de los guardacostas rusos en el mar Negro de Rusia.

Un día después, Ucrania promulgó la ley marcial durante 30 días, bajo el argumento del presidente ucraniano Petró Poroshenko de una agresión militar por parte de Rusia.

>>  Importancia del estrecho de Kerch para Rusia y Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.