• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central nuclear de Zaporiyia es la mayor planta atómica de toda Europa y la tercera del mundo en cuanto a potencia

La central nuclear de Zaporiyia es la mayor planta atómica de toda Europa y la tercera del mundo en cuanto a potencia | Foto: Twitter @GuerraUcraniaR

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


"El combate duró varias horas, no menos de tres o tres y media. El intento de desembarco fue rechazado", afirmó Vladímir Rógov.

El Ejército de Ucrania intentó este miércoles llevar a cabo un desembarco con más de 30 lanchas en las cercanías de la ciudad ucraniana de Energodar a fin de tomar la central nuclear de Zaporiyia, informaron autoridades rusas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente ruso realizará reunión del Consejo de Seguridad

Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporiyia, denunció que las Fuerzas Armadas ucranianas intentaron tomar la central nuclear ubicada en la ciudad de Energodar, pero fracasaron.

"El combate duró varias horas, no menos de tres o tres y media. El intento de desembarco fue rechazado", afirmó a RIA Novosti el líder del movimiento Juntos con Rusia en la región de Zaporiyia.

Según Rogov, en horas de la noche "desde la parte sur de la ciudad de Zaporiyia y otras direcciones salió un grupo grande de lanchas de desembarco, abarrotadas de combatientes de tropas especiales".

"Junto a ellos partió un barco de carga grande", añadió, al señalar que en el ataque participaron no menos de 30 lanchas.

Por otra parte, Rusia advirtió sobre los propósitos del Gobierno ucraniano para ocasionar un desastre sin precedentes en la planta nuclear de Zaporiyia,  informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general ígor Konashénkov.

"Con fuerzas de hasta dos compañías, el enemigo volvió a intentar desembarcar tropas en el margen izquierdo del embalse de Kajovka y apoderarse del territorio de la central nuclear. Para el aterrizaje, participaron 37 botes y botes con personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos 12 pesados y 25 ligeros", declaró.

Las tropas rusas que custodiaban el perímetro exterior de la central nuclear aniquilaron a la fuerza de desembarco enemiga, puntualizó.

"Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 90 militares ucranianos y 14 barcos. Los restos de la brigada de desembarco fue dispersada por fuego de artillería en el área de agua del embalse de Kajovka", afirmó Konashenkov.

La artillería ucraniana disparó 13 proyectiles contra las afueras del norte de la ciudad de Energodar y el territorio adyacente a la planta de energía nuclear.

Este miércoles las autoridades de la ciudad de Energodar, en la que se encuentra la central nuclear de Zaporiyia, denunciaron que el Ejército ucraniano atacó con misiles HIMARS la sede de la administración local, un puente de acceso a la ciudad y una subestación eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.