• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado se divulgó la noticia de que el Ejército sirio había realizado un ataque químico en la ciudad de Duma.

Este sábado se divulgó la noticia de que el Ejército sirio había realizado un ataque químico en la ciudad de Duma. | Foto: SANA

Publicado 7 abril 2018



Blogs


"El Ejército, quien avanza con rapidez y con plena determinación, no necesita ningún tipo de sustancias químicas", dijo una fuente oficial. 

El Ministerio ruso de Defensa desmintió este domingo las informaciones que habían circulado en diversos medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental). 

Así lo afirmó el mayor general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria.

"Rechazamos categóricamente esta información y declaramos que, después de la liberación de la ciudad de la Duma de los milicianos, estaremos listos a enviar de inmediato especialistas rusos en protección radiológica, química y biológica para recopilar datos que confirmen la naturaleza fabricada de estas declaraciones", afirmó Yevtushenko 

>> Ejército sirio descubre una red de túneles en Guta Oriental

El funcionario ruso recordó que el presunto uso de una bomba con cloro por parte de las Fuerzas Armadas sirias en Duma fue reportado por "una serie de las así llamadas organizaciones no gubernamentales independientes", incluida la de los Cascos Blancos, "ampliamente conocida por sus noticias falsas".

Las denuncias sobre las noticias falsas fueron ratificadas este sábado por la  agencia SANA citando a una fuente oficial y argumentan que la razón de difundir la noticia redica en detener la ofensiva del Ejército de Siria.

"Los terroristas de Yeish al Islam están a punto de ser destruidos y por ello vuelven a recurrir a su arma informativa: falsifican un ataque con armas químicas en un intento inexitoso de detener el avance del Ejército sirio", dijo.

>> Al menos 5 muertos por ataques de Yeish al Islam en Damasco

"El Ejército, quien avanza con rapidez y con plena determinación, no necesita ningún tipo de sustancias químicas tal como alegan y fabrican algunos canales pro terroristas", agregó.

Asimismo, explicó que estos montajes sobre ataques químicos no les ha servido al autodenominado ejército Yeish al Islam y ni a sus patrocinadores, porque el Estado sirio tiene el firme propósito de acabar con el terrorismo. 

Este sábado se divulgó la noticia de que el Ejército sirio había realizado un ataque químico en la ciudad de Duma, basados en una información proporcionada por la Organización No Gubernamental (ONG) Caso Blancos, y que 40 personas habían muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.