• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
200 sombrillas multicolores embellecen el Callejón del Carmen, en la celebración del 61 aniversario de la Revolución.

200 sombrillas multicolores embellecen el Callejón del Carmen, en la celebración del 61 aniversario de la Revolución. | Foto: Departamento de Comunicación Provincial

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


En la ciudad se han efectuado una serie de arreglos y decoraciones en memoria del primero de enero de 1959, cuando se consolidó la victoria de los patriotas liderados por el comandante Fidel Castro. 

Con un colorido techo de sombrillas, el centro histórico de Santiago de Cuba, se hermosea para celebrar, el primero de enero el aniversario número 61 del triunfo de la revolución.

LEA TAMBIÉN:

Presentan acusación contra intendente Metropolitano en Chile

En la ciudad se han efectuado una serie de arreglos y decoraciones en memoria del primero de enero de 1959, cuando se consolidó la victoria de los patriotas liderados por el comandante Fidel Castro, quienes derrocaron al régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

El Callejón del Carmen, se ha cubierto con una bella cortina multicolor de sombrillas que se admiran naturalmente durante el día y por la noche, los paraguas son acompañadas con luces de bombillas. Además, en las inmediaciones se ubican toldos donde se comercian artesanías, bisuterías, y otros artículos variados.

Además de los adornos y las ferias que se despliegan en honor a los 61 años de Revolución, en esta celebración la música no puede faltar, canciones del maestro Miguel Matamoros serán interpretadas por los piquetes soneros y se escucharán en las históricas calles de Santiago de Cuba. 

Por otro lado, en el parque Céspedes se engalana para la ceremonia de izaje de bandera, la tradición que desde principios del siglo XX, como iniciativa del primer alcalde republicano, Emilio Bacardíque, se realiza a las 12 de la noche, cada fin de año.

Con todo lo anterior cientos de personas recorren los espacios dedicados a la celebración de otro año más de la Revolución, y se preparan para el recibiento del nuevo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.