• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los más pequeños también son víctimas del desplazamiento al que se ven forzados por las guerras.

Los más pequeños también son víctimas del desplazamiento al que se ven forzados por las guerras. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


La Unicef convocó a las naciones en guerra a dejar de incluir a la infraestructura civil como un objetivo de los conflictos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció que en la última década se han registrado más de 170.000 casos de violaciones a los derechos de los menores de edad en zonas en conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: 9 niños son asesinados o mutilados diariamente en Afganistán

“En todo el mundo, los conflictos se prolongan cada vez más, causan mayores matanzas y se cobran más vidas entre los más jóvenes”, afirmó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Mediante un comunicado Fore destacó que no cesan los ataques contra los niños, mientras las partes en conflicto violan una regla básica en las guerras que es garantizar la protección de los menores.

En ese sentido, la organización señaló que en septiembre existían dos millones de niños que no asistían a la escuela en Yemen, de los cuales casi medio millón abandonó los estudios cuando el conflicto se intensificó en ese país en 2015.

Por ello, la Unicef convocó a las naciones en guerra a dejar de incluir a la infraestructura civil como un objetivo de los conflictos.

Asimismo, convocó a “todas las facciones beligerantes a que cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y pongan fin de inmediato a todas las violaciones contra los derechos de los niños”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.