• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El también diputado de izquierda afirmó el escrito se prepara y ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso.

El también diputado de izquierda afirmó el escrito se prepara y ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso. | Foto: Hispan TV

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, fundamentó la decisión de la fuerza política al mal manejo que ha tenido el Gobierno en relación con las protestas de la ciudadanía en respuesta al alza en los precios del pasaje del metro.

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, informó este miércoles que se elabora una acusación constitucional contra el presidente del país, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

LEA TAMBIÉN:

Acusan que presidente chileno solo vende “humo” con medidas sociales

El también diputado de izquierda afirmó que el escrito se prepara y ya existen respaldos en otras bancadas en el Congreso. “Necesitamos 10 firmas y como bancada ya tenemos nueve”, detalló el dirigente comunista.

El líder chileno fundamentó la decisión de la fuerza política al mal manejo que ha tenido el Gobierno en relación con las protestas de la ciudadanía por al alza en los precios del pasaje del metro.

Asimismo, alegan que el Ejecutivo ordenó a la policía y los militares el uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes.

Teillier recalcó que el mandatario chileno y el ministro deben “responder por las muertes, los heridos y por crear condiciones por arrastrar al país a esta situación”.

En el marco de las protestas contra las políticas del Gobierno chileno, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha presentado 26 acciones judiciales en favor de 129 personas que han denunciado torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de las fuerzas de seguridad de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.