• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay siempre se ha caracterizado por un juego rocoso, que concede pocos goles debido a los buenos centrales que ha tenido históricamente.

Uruguay siempre se ha caracterizado por un juego rocoso, que concede pocos goles debido a los buenos centrales que ha tenido históricamente. | Foto: @Uruguay

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


Como sorpresa agradable para los seguidores de la garra charrúa resalta la convocatoria del defensor Ronald Araujo, luego de que su presencia estuvo en duda por lesión.

La selección de fútbol de Uruguay dio a conocer este jueves la lista de los 26 jugadores que representarán a los celestes en la Copa del Mundo Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay no ratifica convenio de derechos de pueblos originarios

Los dirigidos por Diego Alonso estarán encabezados una vez más por los veteranos, pero letales delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, así como su capitán y defensor central Diego Godín. 

La noticia más agradable tanto para Alonso como para los seguidores de la escuadra conocida como la garra charrúa es la inclusión del defensor Ronald Araujo del Fútbol Club Barcelona español, quien era duda hasta este jueves debido a una lesión que lo hizo pasar por el quirófano. 

Completan la zaga de la celeste suramericana José María Giménez del Atlético de Madrid español, Sebastián Coates del Sporting portugués, el veterano Martín Cáceres, Guillermo Varela del Flamengo brasileño, José Luis Rodríguez del Nacional de Uruguay, Matías Olivera del Nápoli italiano y Matías Viña de la Roma italiana. 

Asimismo, los tres arqueros llamados a representar el conjunto bicampeón mundial son Fernando Muslera del Galatasaray turco, Sergio Rochet del Nacional y Sebastián Sosa del Independiente argentino. 

El centro del campo uruguayo estará liderado por una de las estrellas del conjunto y uno de sus jugadores en mejor forma, el dorsal  número 15 del Real Madrid, Federico Valverde.

Junto a Fede, llevarán los hilos del juego charrúa Lucas Torreira del Galatasaray, Rodrigo Bentancur del Tottenham Hotspur F.C. de Inglaterra, Manuel Ugarte del Sporting de Lisboa (Portugal)y Matías Vecino de la Lazio italiana.

El mediocentro estará completado con Agustín Canobbio del Athletico Paranaense brasileño, Facundo Torres del Orlando City de la Major League Soccer (MLS, Estados Unidos), Nicolás de la Cruz de River Plate argentino y Giorgian de Arrascaeta del Flamengo. 

Además de los mencionados archiconocidos Cavani y Suárez, la punta de lanza del esquema de Alonso estará complementada con el talentoso joven Facundo Pellistri del Manchester United inglés, Maximiliano Gómez del Trabzonspor turco y el ariete del Liverpool inglés, Darwin Núñez. 

Sin ser uno de los favoritos a nivel global, el equipo uruguayo siempre parte como uno de los conjuntos a derrotar de todas las justas en la que participen, tanto por la calidad de su plantilla como la tradición de equipo rocoso y difícil de eliminar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.