• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales países de salida de migrantes hacia Italia son Túnez y Libia; aunque la mayor parte procede de naciones como Egipto, Costa de Marfil, Burkina Faso y Siria.

Los principales países de salida de migrantes hacia Italia son Túnez y Libia; aunque la mayor parte procede de naciones como Egipto, Costa de Marfil, Burkina Faso y Siria. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


Con el decreto se pretenden incrementar las repatriaciones de los migrantes hacia sus naciones de salida o procedencia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Italia evaluará este martes a partir de las 18H00 (hora local) las medidas previstas en un nuevo decreto gubernamental para enfrentar la crisis migratoria que afecta al país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Casi mil migrantes arriban en las últimas 24 horas a Lampedusa

En declaraciones a la prensa, un vocero parlamentario aseguró que se prevén pocas correcciones a esa iniciativa que tiene como objetivos fortalecer la lucha contra los traficantes y frenar las salidas de migrantes desde naciones como Túnez y Libia.

Aprobado por el Consejo de ministros el 4 de abril último, el decreto comprende nuevos acuerdos con los países emisores; así como implementar un sistema que abarque más aspectos en los procedimientos especiales de protección en el país europeo.

Asimismo, el paquete de medidas también pretende implementar mecanismos para facilitar e incrementar las repatriaciones hacia las principales naciones de salida o procedencia de los inmigrantes.  

En ese sentido, el Gobierno pretende abrir, al menos, un Centro de Detención para Repatriaciones (CPRS) en las 21 regiones de Italia. En la actualidad solo se cuenta con nueve; uno en Roma, dos en Sicilia y en Apulia, así como uno en Basilicata, Piamonte, Cerdeña y Friuli-Venecia Julia.

La evaluación en el ente legislativo italiano sucede en el contexto de un agravamiento de la situación migratoria; pues solo el pasado lunes se registraron en la isla de Lampedusa (sur) unos 26 desembarcos, con 974 personas y el día anterior la cifra alcanzó 17 con 679 migrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.