• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó su deseo de que los comicios parlamentarios transcurran en una atmósfera democrática y en paz.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó su deseo de que los comicios parlamentarios transcurran en una atmósfera democrática y en paz. | Foto: Michael Brochstein

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


También habrá votaciones para concejales de ciudades y municipios, así como los diputados de la provincia autónoma de Vojvodina.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció este miércoles en Belgrado (capital) que las elecciones parlamentarias en el país tendrán lugar el próximo 26 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua respalda a Serbia en defensa de su soberanía

El mandatario instó a los ciudadanos a que “participen en las elecciones, muestren seriedad y responsabilidad hacia su país”, al tiempo que se mostró “convencido de que elegirán el mejor camino para ellos y sus familias pero, sobre todo, para nuestra bonita Serbia”, citado por la agencia Tanjug.

Por otra parte, Vucic ha confiado en que pese a las emociones durante las elecciones, haya respeto entre los rivales políticos y todo el proceso trascurra "en una atmósfera democrática y en paz".

 

Al anuncio presidencial siguió la presentación por la presidenta del Parlamento, Maja Gojkovic, de la convocatoria a las elecciones de concejales de ciudades y municipios, previstas para la misma fecha.

Para el 26 de abril también se convocó a los comicios de diputados locales en la provincia autónoma de Vojvodina (norte).

El Parlamento serbio está compuesto por 250 diputados y, de ese total de escaños, 131 corresponden en la actualidad a la coalición en el poder encabezada por el Partido Progresista Serbio, que preside Vucic, y 29 son del Partido Socialista Serbio, en alianza con el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.