• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Está claro que en la historia fue insertado un efecto propagandístico", dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"Está claro que en la historia fue insertado un efecto propagandístico", dijo la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2018



Blogs


El periodista ruso Arkadi Bábchenko simuló su muerte apoyado por fuerzas de inteligencia ucraniana para dar con la captura de los autores intelectuales del hecho. 

El periodista ruso Akardi Bábchenco apareció en una rueda de prensa junto al Servicio de Seguridad de Ucrania, después de que fuese informado en los medios de comunicación del mundo que había sido asesinado en Kiev, capital ucraniana. 

Según la información suministrada por el Servicio ucraniano, la muerte de Bábchenko debió ser simulada por la propia seguridad del periodista, quien dio su consentimiento para participar en esta operación especial de carácter secreto. 

>> Asesinan a periodista ruso residenciado en Ucrania

"Hemos prevenido un intento de asesinato de Bábchenko al realizar una operación especial", puntualizó Vasili Gritsak, jefe del Servicio de Seguridad. 

La organización de esta maniobra fue planificada durante dos meses en el máximo hermetismo. 

Según Gritsak, para organizar el asesinato fue contratado un ciudadano ucraniano, identificado como G., cuya función consistía en encontrar a la persona que ejecutara el crimen a cambio de una remuneración de 30.000 dólares.

Agregó que, en total, esta persona obtuvo 40.000 dólares de los servicios secretos rusos, guardándose 10.000 para él mismo.

Bábchenco quien funge como periodista, reportero, corresponsal militar y colaborador de varios medios rusos ha asegurado que de voluntad propia decidió participar en esta operación y quería ayudar con la captura de los responsables. 

"El Servicio de Seguridad de Ucrania, en vez de hacer montajes antirrusos, debería obtener resultados en las investigaciones de los asesinatos reales de periodistas en Ucrania, incluidos los de Olés Buziná y Pável Sheremet, y llevar a la justicia a los culpables", declaró Leonid Slutski, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia.

>> Asesinan a periodista en Tamaulipas, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.