• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANPP designará al primer ministro, figura que se retomó en la nueva Constitución cubana.

La ANPP designará al primer ministro, figura que se retomó en la nueva Constitución cubana. | Foto: Antonio Hernández Mena/ANPP/Cubadebate

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


La agenda de sesiones incluye puntos como el funcionamiento del Gobierno y del Parlamento y las proyecciones económicas de la isla caribeña para 2020.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), inicia este 20 de diciembre el cuarto período ordinario de sesiones de la novena legislatura, se espera que los parlamentarios aborden temas económicos y el cumplimiento de mandatos constitucionales tras ocho meses de la promulgación de la Carta Magna .

LEA TAMBIÉN

Asamblea Nacional de Cuba elegirá Primer Ministro

Durante los dos días de sesiones la ANPP designará al primer ministro y el resto de los miembros del Consejo de Ministros, y aprobará el cronograma legislativo para la implementación de la Constitución de la nación caribeña.

También se espera que los legisladores debatan los proyectos de Ley para la Organización y Funcionamiento de la ANPP y del Consejo de Estado de la República de Cuba, así como de la Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los consejos populares.​​​​​​​

En materia económica, los diputados debatirán su propuesta del Plan de la Economía para 2020 y discutirán la aprobación el Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para ese año.

Los diputados conocerán también sobre los resultados económicos de 2019 y el dictamen de la comisión de Asuntos Económicos en torno a este tema. La reorganización de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento y la aprobación del cronograma legislativo para la implementación de la Constitución de la República figuran igualmente en la agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.