• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto ha provocado la muerte de más 5.900 personas en Siria.

El terremoto ha provocado la muerte de más 5.900 personas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


Jordania aseguró diez toneladas de materiales de socorro, medicinas, leche de fórmula y ropas para los afectados en la provincia costera de Latakia.

Autoridades sirias informaron este martes que arribó al país una ayuda humanitaria enviada por Irán, la cual está conformada por 20 camiones para ayudar a los afectados por el terremoto del pasado 6 de febrero.

LEA TAMBIÉN: 

Asciende a 42.310 cifra de muertos tras terremotos en Türkiye

Además de la ayuda a Alepo, otro convoy de 140 camiones de ayuda iraquí ingresó al país a través del cruce Albukamal, con materiales de socorro, alimentos diversos y medicamentos.

Entre tanto, desde Omán llegó el segundo envío en menos de 24 horas con más de 10 toneladas de asistencia alimentaria, mientras que el primer avión trajo 12 toneladas de alimentos y suministros médicos.

وزير الصحة ووقاية المجتمع في دولة #الإمارات العربية المتحدة: مستمرون بدعم أشقائنا في #سورية لمواجهة آثار الزلزال.أكد...

Publicado por ‎ وزارة الصحة - المكتب الإعلامي‎ en  Martes, 21 de febrero de 2023

Asimismo Jordania aseguró diez toneladas de materiales de socorro, medicinas, leche de fórmula y ropas para los afectados en la provincia costera de Latakia, mientras que 72 toneladas llegaron de Emiratos Árabes.

De igual manera, aviones emiratíes transportaron ayuda al Aeropuerto de Damasco con más de 43 toneladas de productos, y al Aeropuerto de Alepo llegaron dos aviones con 55 toneladas.

Por otra parte, Tayikistán, Uzbekistán y Kuwait también enviaron su ayuda a Siria y el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que dos aviones Il-76 entregaron más ayuda humanitaria al país.

Rusia ha otorgado a Damasco un total de 336 toneladas de ayuda tras el terremoto que provocó la muerte de más 5.900 personas en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.