• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares llegaron al Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, en la región central de Cundinamarca.

Los militares llegaron al Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, en la región central de Cundinamarca. | Foto: pacocol.org

Publicado 23 enero 2020



Blogs


La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo rechazó los ejercicios al argumentra que en el país está en curso “una protesta política y social contra la violencia institucional”.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) de Colombia rechazó este jueves el inicio del ejercicio militar que hará Estados Unidos (EE.UU.) en ese territorio hasta el próximo 29 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a exrebelde de las FARC-EP en Meta, centro de Colombia

La USO rechazó esos ejercicios al argumentar que en el país está en curso “una protesta política y social contra la violencia institucional, la corrupción y los ataques contra los derechos de la ciudadanía”.

Las Fuerzas Militares de Colombia informaron el inicio de los ejercicio militares con el arribo de un grupo de integrantes del Comando Sur de EE.UU., con el fin de coordinar el alistamiento del ejercicio estratégico multinacional.

Los militares llegaron al Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, en la región central de Cundinamarca, para brindar apoyo logístico en las actividades planificadas por Colombia, EE.UU. y Brasil.

En los ejercicios miltares participarán 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur y comprende una operación aérea que comenzará con un salto desde un avión Hércules C-130, para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo.

Esta noticia ya había sido anunciado por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, cuando visitó Colombia en días pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.