• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Laurent Berger precisó que “nada justifica una reforma tan brutal”.

Laurent Berger precisó que “nada justifica una reforma tan brutal”. | Foto: @SH_CFDT

Publicado 10 enero 2023



Blogs


El Gobierno de Francia aumentará la edad mínima de jubilación desde los 62 a los 64 años en 2030.

Sindicatos franceses anunciaron este martes que realizarán una huelga intersindical el próximo 19 de enero a raíz de la propuesta de reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno de Francia.

LEA TAMBIÉN: 

Miles de enfermeras continúan en huelga en Nueva York, EE.UU.

La Confederación General del Trabajo, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, la Confederación Francesa de Gestión- Confederación General de Ejecutivos, y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos, Sindicato de Solidaridad son de las principales organizaciones convocantes.

Ante la declaración del presidente del Gobierno sobre el aplazamiento de la edad legal de jubilación a los 64 años con una aceleración del incremento del período de cotización, el líder de la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), Laurent Berger, precisó que “nada justifica una reforma tan brutal”.

Para la Confederación Francesa Democrática del Trabajo “esta reforma golpeará duramente a todos los trabajadores, y más particularmente a los que comenzaron a trabajar temprano, los más precarios, incluso la esperanza de vida es inferior a la del resto de la población”, al tiempo que “refuerza las desigualdades de género”.

En este sentido, desde la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA), Laurent Escure manifestó que “el Gobierno ha decidido enfrentarse a los asalariados", y se anticipa una movilización “profunda” ante dichas medidas.

Asimismo, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martínez, argumentó que “estamos decididos a que este proyecto de ley no se apruebe”.

El Gobierno de Francia aumentará la edad mínima de jubilación desde los 62 a los 64 años en 2030, y desde 2027 incrementará el tiempo de cotización necesario para disfrutar de una jubilación completa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.