• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas tienen como leitmotiv la creciente inflación que experimenta la economía del Perú.

Las protestas tienen como leitmotiv la creciente inflación que experimenta la economía del Perú. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2022



Blogs


La CGTP, la Federación de Trabajadores de la Construcción y el Sindicato Unitario de Maestros lideran la convocatoria.

Sindicatos peruanos convocan para la tarde de este jueves a una manifestación para exigir el cumplimiento de las promesas de la campaña del presidente Pedro Castillo y reclamar medidas contra el incremento de precios.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano revisará nueva moción contra Pedro Castillo

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), la Federación de Trabajadores de la Construcción y el Sindicato Unitario de Maestros (Sutep) lideran el llamamiento a la ciudadanía a participar en las protestas de esta jornada, previstas para las 16H00 hora local.

La convocatoria se produce mientras continúan las manifestaciones de los transportistas debido al acelerado ascenso de los precios del combustible y luego de que la Policía provocara una muerte durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la Ruta Panamericana, en la provincia de Pisco, región Ica, al sur.

El movimiento sindical reclama la materialización de la agenda presidencial anunciada en agosto del año pasado donde, entre otras cuestiones, se programaba un aumento salarial y la mejoría de las condiciones laborales.

En este sentido, la inflación de un 14 por ciento que experimenta la economía peruana ha sobrepasado las posibilidades del incremento al salario mínimo fijado en un 10 por ciento por el Estado.

No obstante, estas manifestaciones niegan a la retórica derechista que reclama la renuncia del mandatario con el objetivo de satisfacer la demanda de las grandes empresas y colocar al país en un ciclo interminable donde la izquierda no se sostiene en el poder.

Los sindicalistas señalan que Castillo no ha tomado medidas para enfrentar al neoliberalismo, sino que ha dirigido su mirada a lograr una supuesta reconciliación con los sectores de la extrema derecha en aras de mantenerse en el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.