• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación de Belarús, Igor Karpenko calificó de fraternales, históricas y cálidas las relaciones que unen a ambos países.

El ministro de Educación de Belarús, Igor Karpenko calificó de fraternales, históricas y cálidas las relaciones que unen a ambos países. | Foto: SANA

Publicado 7 mayo 2021



Blogs


El ministro belaruso expresó el deseo de su país de fortalecer las relaciones con Siria en el ámbito de la educación superior. 

El Ministro de Educación de Bielorrusia, Igor Karpenko, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de Siria en Minsk (capital bielorrusia), Muhammad al-Amrani, en el que abordaron mejorar la cooperación entre los dos países en el sector de la educación. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU pide respeto al libre derecho a protestar en Colombia

Durante la reunión, Karpenko calificó de fraternales, históricas y cálidas las relaciones que unen a los dos países. Además, destacó la importancia de celebrar las próximas elecciones presidenciales en Siria frente a las diversas formas de injerencia y presiones externas que enfrenta la nación. 

El ministro belaruso  expresó el deseo de su país de fortalecer las relaciones con Siria en varios sectores, especialmente, en el de la educación superior, para lo cual llamó a fortalecer la cooperación entre las universidades de los dos países.

#СИРИЯ Информационный бюллетень Центра по примирению враждующих сторон и контролю за перемещением беженцев (7 мая 2021...

Publicado por Минобороны России en  Viernes, 7 de mayo de 2021

Karpenko recalcó que su país continúa en su iniciativa de recibir a niños sirios en campamentos recreativos, en paralelo con la ayuda humanitaria que brinda a Siria, hostigado por la injerencia de los países de occidente. 

Por su parte, el embajador Al-Amrani habló sobre la solidez de las relaciones entre los dos países y los desafíos similares que enfrentan, en particular las presiones y la injerencia externa en sus asuntos internos. Subrayó el interés de Siria en activar la cooperación bilateral con Bielorrusia y abrir nuevos horizontes en todos los campos ante dicha cooperación.

El Embajador Al-Amrani transmitió el agradecimiento de Siria por la continua iniciativa humanitaria de Bielorrusia de establecer campamentos para los niños sirios que han sufrido durante los últimos años la guerra terrorista en Siria.

Según el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria en los últimos días, 293 refugiados, incluyendo 88 mujeres, y 150 niños, regresaron a  Siria desde el Líbano a través de los puestos de control Jaidet-Yabbus y Tell-Kalah. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.