• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sirios ratificaron la voluntad de "continuar el camino de lucha" comenzado por sus padres y abuelos.

Los sirios ratificaron la voluntad de "continuar el camino de lucha" comenzado por sus padres y abuelos. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2024 (Hace 9 horas 3 minutos)



Blogs


Los sirios reiteraron el rechazo a la ocupación israelí y a sus prácticas criminales.

Mediante actividades oficiales y populares, los sirios celebraron el miércoles el 78 aniversario de la independencia del país árabe.

LEA TAMBIÉN

¿Prepara Netanyahu un ataque a Irán para invisibilizar el genocidio de Gaza?

De acuerdo con el corresponsal de TeleSur en Siria, Hisham Wannous, la eliminación del colonialismo francés fue el motivo de los festejos celebrados en el golán ocupado por Israel al sur del país. 

Los habitantes cercanos al lugar salieron a las plazas y aldeas a izar la bandera nacional siria portando afiches de los líderes de la Revolución Siria y del actual presidente Bashhar al-Assad. 

Asimismo, según Wannous, los sirios ratificaron la voluntad de "continuar el camino de lucha" comenzado por sus padres y abuelos y al mismo tiempo "reiteraron el rechazo a la ocupación israelí y a sus prácticas criminales".

Además, los propios asistentes a la celebración se comprometieron a liberar el golán tomado por Israel "lo más pronto posible".

En tanto, organismos como la Asamblea Popular de Siria, la Cancillería y la Dirección Central del Partido Bazz, emitieron comunicados donde reafirman que "el pueblo sirio siempre ha sido y sigue siendo resistente a los proyectos de eliminación, hegemonismo y fragmentación" y que confían en el que el pueblo conservará su unidad nacional y enfrentará "el terrorismo y la agresión para defender la soberanía y la independencia del país".

Actualmente Siria libra una batalla por su independencia. Comúnmente enfrenta ataques terroristas por parte de bandas armadas que figuran como "nuevas herramientas criminales" de las fuerzas coloniales encabezadas por EE.UU., Reino Unido y Francia. Y al mismo tiempo combate la guerra económica en su contra impuesta por esos países. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.