• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria expresa su repudio a las acusaciones israelíes y su campaña sistemática contra la Unrwa.

Siria expresa su repudio a las acusaciones israelíes y su campaña sistemática contra la Unrwa. | Foto: @UNRWA

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Calificó el acto como una flagrante agresión que equivale a un castigo colectivo contra millones de palestinos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, condenó este martes la suspensión financiera a la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), por parte de algunos países, presididos por Estados Unidos (EEUU).

LEA TAMBIÉN:
Unrwa: recortes de fondos ponen en peligro ayuda en Gaza

La cartera diplomática siria consideró que el acto es “una flagrante agresión que equivale a un castigo colectivo contra millones de palestinos”.

Asimismo, la Cancillería destacó que la nación árabe observa con preocupación las incesantes agresiones contra la población civil de Palestina, así como las acciones de inmovilización de la agencia, sobre la base de una campaña de desinformación de Israel, que impactará al pueblo y aumentará su sufrimiento.

“En claro sesgo hacia la campaña de incitación promovida por la ocupación israelí, y en aplicación de sus planes para liquidar la agencia y poner fin a la servicios que presta al pueblo palestino” subrayó la Cancillería.

Asimismo, refirió que al adoptar esta posición, las naciones mostraron de forma implícita su desamparo a su responsabilidad colectiva que consolidó las Naciones Unidas, en relación a la provisión de sostén y socorro a los refugiados palestinos hasta que se logre la solución del conflicto y el reconocimiento de su causa.

“Siria expresa su repudio a las acusaciones israelíes y su campaña sistemática contra la Unrwa, así como exige a los países que suspendieron su financiación a la agencia que brinda asistencia humanitaria a millones de palestinos", subrayó la Cancillería.

La Cancillería siria instó además a que "reconsideren sus decisiones por las graves repercusiones que tendrán estas mismas sobre la situación humanitaria del pueblo palestino, y por su rol en dar continuación a la guerra de agresión israelí contra él, en cumplimiento del esquema de eliminación de sus derechos legítimos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.