• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una retornada se sienta en un autobús al lado de una foto del presidente sirio Bashar al Assad en Al-Qusair.

Una retornada se sienta en un autobús al lado de una foto del presidente sirio Bashar al Assad en Al-Qusair. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Los retornados a la ciudad de Al-Qusair suman alrededor de 10 mil personas.

Alrededor de mil desplazados sirios regresaron a sus hogares en la localidad de Al-Qusair, en la provincia de Homs, luego que esa región fuera liberada por el ejército sirio de grupos terroristas.

LEA TAMBIÉN:

Descubren fosa común con 200 cadáveres en Raqqa, Siria

Los desplazados estuvieron unos siete años en otras regiones de Siria, indicó la estatal agencia siria de noticias SANA.

“Hoy, 969 personas de 442 familias regresaron a Al-Qusair, en el oeste de la provincia de Homs”, comunicó el funcionario municipal Tony Kasuha a la agencia alemana de noticias DPA.

SANA explicó que esta acción ocurrió debido a que “el Ejército sirio acabara de limpiarla de los terroristas”.

Los retornados a la localidad de Al-Qusair cuentan con las condiciones necesarias de vida, como son la habilitación de los centros educativos y médicos.

De acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),  el conflicto armado en Siria ha causado, desde el año 2011, más de 11 millones de desplazados, de los cuales casi seis millones son desplazados internos y más de cinco millones son refugiados en otros países.

En total, unas 10 mil personas han retornado a la ciudad de Al-Qusair, lo que representa una décima parte de su población previa al conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.