• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los titulares de Agricultura recalcaron que se busca la seguridad alimentaria e invitaron al resto de las naciones árabes.   

Los titulares de Agricultura recalcaron que se busca la seguridad alimentaria e invitaron al resto de las naciones árabes.    | Foto: @Syriaevents

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


Siria, Jordania, Irak y Líbano firmaron en Damasco un acuerdo para la promoción y la cooperación en materia agrícola.

Los ministros de Agricultura de Siria, Jordania, Irak y Líbano, firmaron este lunes en Damasco, un acuerdo para la cooperación en el campo agrícola y la promoción del intercambio comercial con la finalidad de la integración de las naciones presentes en ese sector.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Siria rechazan ataque de EE.UU. en la región Deir ez-Zor

El acuerdo fue firmado en Damasco, capital de Siria, y norma la promoción y el desarrollo de la cooperación en materia tanto vegetal como animal, además de que permitirá intercambiar conocimientos, información y experiencias agrícolas, y gestionar áreas protegidas y parques.

Asimismo, comprende la cooperación en la materia de enfrentamientos a los incendios, el cambio climático, el desarrollo rural, la extensión agrícola, la producción, la sanidad animal y los medicamentos veterinarios.

 

El ministro sirio de Agricultura, Mohammed Hassan Qatana, expresó que dentro del marco del convenio, se presentarán proyectos de inversión como la construcción de instalaciones para ganado y forraje.

En conferencia de prensa, el titular sirio y sus homólogos recalcaron que la finalidad es  la seguridad alimentaria e invitaron al resto de las naciones árabes.   

En este sentido, el ministro de Agricultura iraquí Abbas Al-Alawi señaló que es un comienzo para el trabajo conjunto del que dependen la mayor parte de los pueblos árabes y la creación de mercados.

Asimismo, titular de Jordania, Khaled al Hanifat destacó que el convenio ayudará en la integración de los pueblos, mientras el titular libanés del sector, Abbas Hajj Hassan dijo que “este memorando es un paso fundacional para una acción árabe pionera conjunta que comienza desde Damasco, y esperamos que incluya a todos los países árabes en un futuro próximo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.