• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jordania acoge unos 675.000 desplazados sirios; la mayoría vive con la población local y un 17 por ciento en los dos principales campamentos de refugiados.

Jordania acoge unos 675.000 desplazados sirios; la mayoría vive con la población local y un 17 por ciento en los dos principales campamentos de refugiados. | Foto: ACNUR

Publicado 3 julio 2023



Blogs


Mandatario sirio reiteró que el expediente de refugiados es meramente humanitario y moral, y que no debe ser politizado.

El presidente Bashar Al-Assad intercambió este lunes en Damasco (capital) temas regionales con el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania, Ayman Safadi, sobre del retorno de los refugiados sirios y las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Defensa aérea siria repele agresión israelí en ciudad de Homs

Según la oficina del mandatario, en el encuentro, Al-Assad aseguró que el regreso seguro de los desplazados a sus localidades constituye una prioridad para su Gobierno.

"Es necesario asegurar la infraestructura para este regreso y los requisitos de reconstrucción y rehabilitación, así como apoyar los proyectos de recuperación temprana que permitan a los retornados recuperar la normalidad de su vida", aseveró.

Durante la reunión, el presidente sirio destacó, además, todas las medidas adoptadas por el Estado sirio para proporcionar un ambiente óptimo para el retorno de los refugiados. Asimismo, reiteró que el expediente de refugiados es meramente humanitario y moral, y que no debe ser politizado de ninguna manera.

Por su parte, el canciller jordano explicó los recientes esfuerzos realizados por su país para el retorno de los desplazados sirios, así como nuevas ideas al respecto en coordinación con el Grupo Árabe de Contacto y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al-Safadi reiteró también el apoyo de Jordania a la estabilidad en Siria y la disposición de trabajar con el Gobierno sirio para mejorar la cooperación bilateral. Consideró, además, que el tratamiento gradual de los efectos de la crisis resulta la opción más realista y beneficiosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.