• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las actividades a desarrollarse se incluye una Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia.

Entre las actividades a desarrollarse se incluye una Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia. | Foto: Ecología Verde

Publicado 3 julio 2023



Blogs


El evento contará con la presencia  de unos 1200 nacionales y 200 extranjeros, de unos 20 países.

A partir de este lunes, Cuba es la sede de la decimocuarta Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Grupo de los 77 (G-77) y China que se extenderá hasta el día 7 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Cuba y Bolivia sostienen encuentro en La Habana​​​​​​​

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta en Twitter, saludó la celebración de este “importante evento para la cooperación sobre prácticas sostenibles, crecimiento económico inclusivo y protección ambiental” y aseguró que constituye una “oportunidad extraordinaria para el futuro”.

Por otro lado, dio la bienvenida a las altas autoridades “que asisten para dialogar sobre ciencia, tecnología e innovación a favor del clima, el medio ambiente y como impulso al desarrollo sostenible”.

En el certamen participarán alrededor de 1200 representantes cubanos y 200 extranjeros, de unos 20 países, según información ofrecida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

De acuerdo con la convocatoria, esta edición promoverá el intercambio entre los países, experiencias, prácticas sostenibles, transferencia de conocimientos, crecimiento económico sostenido e inclusivo, desarrollo social participativo, protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

 

Entre las actividades a desarrollarse se incluyen una Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medioambiente y Ciencia; el Simposio “Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible”; y un panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.