• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Al-Sanamayn y sus alrededores, en el norte de Daraa, se han unido al proceso de reconciliación,

La ciudad de Al-Sanamayn y sus alrededores, en el norte de Daraa, se han unido al proceso de reconciliación, | Foto: Twitter @almayadeen_es (Foto de referencia)

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


El mes pasado comenzó un alto el fuego en Daraa, que establece el cese de los enfrentamientos y la entrega de las armas por parte de los grupos armados.

En la provincia de Daraa ubicada en el sur de Siria se ha culminado con el proceso de reconciliación que favorece a la normalización del estatus jurídico de integrantes de grupos armados y prófugos que acuden a deponer sus armas y entregarse.

LEA TAMBIÉN:

Siria y ONU fortalecen cooperación en desarrollo industrial

En la comisaria del barrio de Al Yadudah, que fue cercado por el ejército a finales del pasado junio para presionar a los grupos armados  a entregar sus armas, se ha abierto un centro de reconciliación.
A ese centro pueden acudir las personas que deseen adherirse al proceso de reconciliación propuesto por el Gobierno de Bashar Al-Assar.

El mes pasado comenzó un alto el fuego en Daraa, que establece el cese de los enfrentamientos y la entrega de las armas por parte de los grupos armados.

La ciudad de Al-Sanamayn y sus alrededores, en el norte de Daraa, se han unido al proceso de reconciliación, pues decenas de hombres armados, prófugos y desertores del servicio militar empezaron a entregar las armas al Ejército sirio.

La tregua incluye la entrega de armas pesadas y semipesadas al Ejército sirio, la devolución de todas las zonas controladas por los grupos armados a lo largo de la frontera que comparte el país levantino con Jordania, el regreso de los sirios que habían huido a Jordania ante la violencia, entre otros casos.

El mes pasado, 211 excombatientes regularizaron su situación en la provincia siria de Daraa en 24 horas. Entregaron 59 armas y expresaron la voluntad de volver a una vida pacífica. Todo sucedió con la mediación del Centro Ruso para la Reconciliación de los Beligerantes en Siria.

Unidades del Ejército Árabe Sirio ingresaron a la ciudad de Nawa, situada al norte de Deraa y comenzaron a peinar las entradas de la ciudad y los vecindarios para aumentar la seguridad a fin de preservar la vida de los civiles y prepararse para el retorno de todas las instituciones estatales a su trabajo normal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.