• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nosotros en Siria somos realistas y creemos en la justicia de nuestra causa, recalcó el representante sirio ante la ONU.

Nosotros en Siria somos realistas y creemos en la justicia de nuestra causa, recalcó el representante sirio ante la ONU. | Foto: SANA

Publicado 11 septiembre 2020



Blogs


Rusia destacó que algunos ignoran deliberadamente el uso de armas químicas por parte de terroristas en Siria.

Siria reiteró este viernes en la sede de las Organización de Naciones Unidas (ONU) la falsedad del llamado expediente químico, que sirvió para promover acusaciones en su contra por parte de algunos países occidentales, y aseguró que desde 2014 cumplió con las disposiciones sobre el caso.

LEA TAMBIÉN 

Guerra contra el terror de EE.UU. causa desplazamientos masivos

El representante permanente del país ante la ONU, Bashar Jaafari, reiteró la falsedad de las acusaciones que promueven algunos Gobiernos occidentales sobre el expediente químico en Siria.

Durante una sesión por videoconferencia del Consejo de Seguridad de la la instancia, Jaafari reiteró que Siria cumplió con todas sus obligaciones derivadas de su adhesión a la Convención sobre Armas Químicas. Esto implicó la destrucción desde 2014 de todo lo que almacenaba, instando a cerrar este expediente de forma permanente.

Denunció que desde la adopción de la Resolución número 2118 del Consejo de Seguridad en septiembre del 2013, algunos miembros del Consejo han continuado la presión para que se celebren sesiones mensuales. De este particular, resaltó que ya son 84 sesiones formales, sin ningún objetivo o resultado más que buscar chantajear a Siria y sus aliados en el contexto del expediente químico.

“Los Gobiernos estadounidense, británico y francés no quieren reconocer la absoluta verdad establecida desde junio del 2014 cuando la Jefa de la Misión Conjunta para la Eliminación de Armas Químicas en Siria, Sigrid Kaag, presentó su informe final al Consejo de Seguridad, en el que afirmó que Siria se comprometió y cumplió con todos sus compromisos y destruyó todo su arsenal químico a bordo de un barco estadounidense”, aclaró el embajador sirio.

“Por lo tanto, Siria ha cumplido sus compromisos en letra y espíritu y ya no posee ningún programa o armas químicas desde 2014, y esto es una certeza”, resaltó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.