• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal especializado trabaja en el área del accidente desde horas de la madrugada.

Personal especializado trabaja en el área del accidente desde horas de la madrugada. | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Se informó que 23 personas perdieron la vida y 79 permanecen hospitalizadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que se solicitará un peritaje internacional, además del que realice la Fiscalía General de la Justicia de la entidad, para determinar las causas del colapso de un puente de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana, ocurrido en la noche del lunes, que hasta el momento provocó el deceso de 23 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Accidente en Metro de la Ciudad de México deja 23 muertos

La funcionaria presentó un reporte actualizado de las consecuencias del colapso durante la conferencia de prensa matutina que realiza el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional.

Informó que hasta el momento se contabilizan 23 fallecidos a causa del desplome de un tramo de la vía elevada, que provocó la caída de dos vagones. Dos de estas personas perecieron mientras recibían primeros auxilios en hospitales.

Sheinbaum agregó que se reportan 79 hospitalizados, de ellos 19 mujeres y 60 hombres, tres menores de edad y tres adultos mayores. Hasta el momento de su información, no se había podido identificar a cinco personas.

Agregó que cuatro cadáveres aún permanecían dentro de los coches, debido a la dificultad que supone llegar hasta ellos por el riesgo de caída de los vagones. Dijo que expertos asistidos de grúas laboran desde las 02H30 hora local en el sitio del desplome, para bajar el tren.  

La alcaldesa de Ciudad de México dejó claro que se ha de llegar “a la verdad de cuáles fueron las causas que provocaron (…) este lamentable incidente”, para lo cual se necesitan expertos, “tanto de la Fiscalía General de la Justicia dela entidad capitalina como de una entidad externa, imparcial, que haga el peritaje y todos los estudios”, acotó.

Recordó que todos los días hay mantenimiento a la Línea 12 y que durante 2020 se le hizo una revisión estructural, pero pidió evitar especulaciones e insistió en el dictamen técnico externo, aunque no precisó qué entidad podría llevarlo a cabo.

En la conferencia de prensa también intervino el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno cuando la Línea 12 del Metro fue entregada.

El ahora titular de Relaciones Exteriores suscribió la posición de Sheinbaum de esclarecer qué ocurrió “con pruebas, con elementos, pues establecer qué responsabilidades hay, de quiénes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, enfatizó.

Además, se puso a disposición de las autoridades para la investigación del accidente, ocurrido alrededor de las 22H20 hora local del lunes, entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la línea 12, conocida como Línea Dorada, que recorre del sur al extremo oriente de la capital mexicana.

Respecto a la movilidad de usuarios de la línea clausurada, el Sistema de Transporte Colectivo informó que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán el servicio alterno. Asimismo, la RTP brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.