• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la organización solidaria manifestaron su solidaridad con la embajadora, Claudia Salerno.

Los integrantes de la organización solidaria manifestaron su solidaridad con la embajadora, Claudia Salerno. | Foto: AISUR

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


El grupo solidario rechaza "la actitud hostil y contraproducente" que ha asumido la UE hacia Venezuela en los últimos años.

La Red Europea de Solidaridad con Venezuela condenó este jueves en un comunicado la decisión de la Unión Europea (UE) de declarar persona non grata a la representante venezolana ante el mencionado bloque regional, la embajadora Claudia Salerno. 

LEA TAMBIÉN: 

En Cuba 68% de la población es usuaria de Internet

"Expresamos nuestra firme condena  a la decisión de la Unión Europea (UE) de declarar persona non grata a la Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la UE, Embajadora Claudia Salerno", indica el documento divulgado en el perfil oficial de la Cancillería venezolana en la red social Twitter. 

"Estas nuevas sanciones de la UE contra Venezuela surgen, inexplicablemente, pocos días después que la propia ONU, a través de un Informe preliminar realizado por la relatora especial para el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Sra. Alena Douhan, denunciara como “devastadoras” las sanciones contra Venezuela", afirma el texto. 

El grupo solidario rechaza "la actitud hostil y contraproducente que ha asumido la UE hacia Venezuela en los últimos años que lejos de promover el diálogo y la reconciliación que dicen apoyar, sus acciones (...) parecieran diseñadas precisamente a socavar cualquier intento de normalización de la compleja situación que aqueja al pueblo venezolano", añade. 

Entre las acciones contra la nación venezolana enumera las referidas sanciones unilaterales, el reconocimiento como “presidente interino” a Juan Guaidó y la retórica hostil hacia el legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Lamentamos ver a una Unión Europea sin vocación democrática y dando muestras innegables de servilismo", enfatiza la Red. 

Los integrantes de la organización solidaria manifestaron su solidaridad con la embajadora, Claudia Salerno. Al mismo tiempo, ratificaron su apoyo a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y su proceso revolucionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.