• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viernes el presidente armenio, Armén Sarkissian, aceptó reunirse con el Movimiento para la Salvación de la Patria.

Este viernes el presidente armenio, Armén Sarkissian, aceptó reunirse con el Movimiento para la Salvación de la Patria. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


Los firmantes llamaron a desobedecer las órdenes gubernamentales y "no usar la fuerza contra el pueblo".

Un grupo de policías de Armenia emitieron este viernes un comunicado exigiendo la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián, sumándose de este modo al pronunciamiento del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, quien también reclama la dimisión del jefe de Gobierno armeno. 

LEA TAMBIÉN

Presidente de Armenia acepta reunirse con la oposición

“La situación de crisis de la posguerra en el país requiere una pronta resolución. Expresamos nuestro apoyo al estado mayor del ejército y nos sumamos a la declaración dictada por la preocupación por el destino de la Patria”, señalan los firmantes.

A su vez, el citado documento también convocó “a los agentes de la Policía a no obedecer las órdenes ilegales del primer ministro Nikol Pashinián y no usar la fuerza contra el pueblo".

"Instamos al público a no responder a las provocaciones y abstenerse de todos los pasos, dirigidos al mantenimiento del poder. La única solución en la situación generada en el país es la renuncia de las autoridades, instamos a las autoridades actuales a salir pacíficamente, sin perturbaciones, absteniéndose de la desestabilización de la situación en el país", expresó la declaración compartida en medios nacionales.

Քայլերթ Երեւանի կենտրոնով: Ժամը 16:00-ին Հանրապետության հրապարակում հանդես կգամ ելույթով։

Քայլերթ Երեւանի կենտրոնով:Ժամը 16:00-ին Հանրապետության հրապարակում հանդես կգամ ելույթով։

Publicado por Nikol Pashinyan / Նիկոլ Փաշինյան en Jueves, 25 de febrero de 2021

La solicitud de las fuerzas militares se produce después de que el presidente armenio, Armén Sarkissian destituyera al primer subjefe del Estado Mayor, Tirán Jachatrián, a petición del primer ministro Nikol Pashinián.

En el marco de los mencionados sucesos, Armén Sarkissian aceptó reunirse con miembros del opositor Movimiento para la Salvación de la Patria, quienes bloquearon la avenida Baghramyan de Erevan (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.