• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída de las luminarias se extenderá hasta la noche del 22 de diciembre y se verá de acuerdo a la mitad del planeta donde se encuentren los espectadores.

La caída de las luminarias se extenderá hasta la noche del 22 de diciembre y se verá de acuerdo a la mitad del planeta donde se encuentren los espectadores. | Foto: Pixabay

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Este fenómeno conocido como "Luna fría" iniciará antes de la medianoche y permitirá a los espectadores ver una lluvia de meteoros "Úrsidas".

El cielo templado estará iluminado este viernes con una asombrosa Luna llena y una lluvia de estrellas en el marco del solsticio de invierno, el día más corto y la noches más larga del año, según la mitad del mundo dónde te encuentres.

Este fenómeno, también conocido como la "Luna fría" iniciará antes de la medianoche y permitirá a los espectadores observar una lluvia de meteoros denominada Úrsidas, la cual alcanzará su punto máximo.

La caída de las luminarias se extenderá hasta la noche del 22 de diciembre. Asimismo, ocurrirá la alineación de los planetas Mercurio y Júpiter; todo esto se podrá disfrutar desde la Tierra.

El fenómeno se puede apreciar anualmente en todo el mundo, pero este año iniciará primero en España. | Foto: Spuntik Novósti 

El fenómeno dará la bienvenida al invierno astronómico que durará hasta el 20 de marzo del 2019, con la última lluvia de estrellas y luna llena del cierre del año. Pese a ser el comienzo del invierno, no será la más fría de la época decembrina. 

¿Por qué sucede esto?

El solsticio de invierno ocurre entre el 20 y 23 de diciembre, justo cuando la inclinación de la Tierra es de 23,5 grados, es decir, cuando el Polo Norte se encuentra más lejos del Sol, que generalmente brilla hacía el Trópico de Capricornio.

Todos los sistemas solares tiene épocas del solsticio, primero de invierno durante el último mes del año, y entre junio y agosto para iniciar el verano astronómico. 

>> Cuba desde el espacio: NASA publica impresionantes fotografías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.