• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La confianza ciudadana en el bitcóin está asociada a variables como el nivel de ingreso per cápita de los encuestados.

La confianza ciudadana en el bitcóin está asociada a variables como el nivel de ingreso per cápita de los encuestados. | Foto: Tec

Publicado 15 enero 2022



Blogs


La encuesta realizada indica que la mayoría de la población piensa emigrar pues la ciptomoneda podría afectar su economía familiar.

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), indicó este sábado que nueve de cada diez personas en El Salvador cuenta con escasos o nulos conocimientos sobre el bitcóin, criptomoneda de curso legar en el país desde el 7 de septiembre del 2021.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan en El Salvador reabrir caso de masacre de los jesuitas

En este sentido, los resultados fueron registrados tras la aplicación de una encuesta realizada a una muestra de 1.298 salvadoreños por el ente, entre el 7 y el 17 de diciembre del pasado 2021.

La pesquisa concluye que el 95,9 por ciento de la población sostiene que el uso del bitcóin debe ser voluntario.  

 “Según este estudio de opinión, la mayor parte de la población salvadoreña tiene una noción desacertada sobre lo que es el bitcóin, especialmente porque más de la mitad considera que es como dinero, cuando en realidad, es un activo financiero”, precisó la UCA.

Asimismo, el sondeo reportó que 25,6 por ciento de los ciudadanos opina que los más beneficiados con la Ley Bitcóin pertenecen al sector adinerado de El Salvador; el 20,5 por ciento de la población indicó que es el Gobierno salvadoreño, mientras que el 19 por ciento señaló a los inversionistas extranjeros como principales beneficiarios.  

 Cabe destacar que la nación centroamericana es la primera a nivel internacional en adoptar la criptomoneda, en consonancia con el dólar, como un mecanismo financiero para facilitar las remesas desde Estados Unidos hacia El Salvador.

“Los datos muestran que existe un bajo nivel de conocimiento de la población salvadoreña sobre varios hechos de la coyuntura nacional, como, la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución de la República”, informó el ente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.