• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de infraestructuras sufrieron afectaciones totales o parciales en Mozambique tras el embate del ciclón Gombe.

Miles de infraestructuras sufrieron afectaciones totales o parciales en Mozambique tras el embate del ciclón Gombe. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2022



Blogs


La fuerzas de búsqueda y rescate encontraron otros 31 cuerpos, lo cual aumentó la cifra de víctimas mortales.

La cifra de fallecidos en la provincia de Nampula, norte de Mozambique, como consecuencia del ciclón Gombe, ascendió a 52, anunciaron este jueves autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Mozambique reporta 10 muertos tras paso de ciclón Gombe

Luego de que fueran informados inicialmente 21 fallecidos, fueron encontrados 31 cuerpos en Lunga, en la costa del océano Índico. El secretario de Estado de la provincia, Mety Gondola, afirmó: "Lamentablemente hemos registrado (otros) 31 muertos".

Tras acceder a la región afectada, aún incomunicada debido a los daños causados por las lluvias en las carreteras, el funcionario manifestó que estaba en presencia de una “situación dramática".

Agregó que "el número de muertes puede ser aún mayor, ya que continuamos con las operaciones de rescate en los distritos más afectados”.

Los distritos de Mogincual, la isla de Mozambique, Monapo y Mossuril, áreas más afectadas, pudieran seguir reportando nuevos fallecidos en la misma medida que continúen las evaluaciones de daños.

Sobrepasa los 400.000 la cifra de personas afectadas por el fuerte evento meteorológico, que golpeó dicho país el pasado 11 de marzo. Luego de penetrar en tierra, el ciclón perdió intensidad, lo cual propició que no fueran mayores los perjuicios.

El Instituto Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Mozambique registró casi 75.000 viviendas afectadas. De igual forma, carreteras. puentes, instalaciones de agua, 41 unidades de salud, 2.714 centrales eléctricas y 301 escuelas sufrieron severas afectaciones.

La temporada activa de ciclones en Mozambique abarca los meses comprendidos entre abril y noviembre. No obstante, en enero la tormenta tropical Ana dejó un saldo de más de un centenar de fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.