• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados que escaparon de Mariúpol detallaron que los batallones ultranacionalistas Azov podrían haber retenido civiles dentro del teatro.

Refugiados que escaparon de Mariúpol detallaron que los batallones ultranacionalistas Azov podrían haber retenido civiles dentro del teatro. | Foto: RIA Novosti

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Rusia pormenorizó que su Fuerza Aérea nunca efectuó misiones contra objetivos terrestres en Mariúpol.

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este miércoles a nacionalistas del batallón ucraniano de Azov de volar el edificio del teatro de la ciudad Mariúpol, cuando presuntamente en el momento del hecho había personas adentro.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia tener mapa de fábricas de bioarmas de Ucrania

La cartera de la Defensa rusa detalló que el edificio había sido manipulado por efectivos del Azov justo antes de su voladura, momento en el que colocaron los explosivos.

De esta forma, el Ministerio de Defensa rechazó las acusaciones de Kiev sobre un supuesto ataque aéreo contra el edificio del teatro, donde civiles podían haber sido tomados como rehenes.

Las autoridades rusas explicaron que la aviación bajo sus órdenes no llevó a cabo misiones contra objetivos terrestres en Mariúpol, al mismo tiempo, agregaron que luego de verificar la información con los líderes de la operación especial militar en el terreno, militantes de Azov realizaron la acción catalogada como una provocación sangrienta.

En tal sentido, el Ministerio de Defensa de Rusia detalló que los refugiados que escaparon de Mariúpol, les avisaron que los batallones ultranacionalistas Azov podrían haber retenido civiles dentro del teatro.

La cartera de defensa alegó además que nunca consideraron al teatro como objetivo de ataque, sino que lo encontraban como un peligro potencial para los civiles y tomando en cuenta la provocación del pasado 9 de marzo en el hospital número tres Mariúpol.

El ente ruso concluyó su comunicado acusando a los batallones nacionalistas de impedir que los residentes de Mariúpol abandonen la ciudad a pesar de los acuerdos entre Moscú y Kiev sobre corredores humanitarios.

A pesar de las amenazas con armas de fuego, miles de personas lograron escapar de la ciudad donde impera una situación humanitaria difícil sin agua, electricidad, gas, ni suministros de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.