• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Gobierno llamaron a los sudafricanos que ya están en las calles a volver a casa y evitar la anarquía.

Desde el Gobierno llamaron a los sudafricanos que ya están en las calles a volver a casa y evitar la anarquía. | Foto: EFF

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Se calcula que varios miles de manifestantes estén en las calles , pidiendo el fin del desabastecimiento y la renuncia del presidente Cyril Ramaphosa.

Más de 80 personas han sido arrestadas por la Estructura Nacional Conjunta de Operaciones e Inteligencia (Natjoints), de Sudáfrica en la madrugada de este lunes, en el contexto de protestas organizadas por la oposición. 

LEA TAMBIÉN: 

Realizan el Festival del Resplandor en Johannesburgo, Sudáfrica

Según Natjoints, los presuntos perpetradores fueron arrestados en todo el país por violencia pública, al tiempo que confirmó que la Policía está en alerta máxima luego que el presidente de los Luchadores por la Libertad Económca (EFF, por sus siglas en inglés), Julius Malema, y sus miembros salieran a las calles de todo el país para pedir al presidente Cyril Ramaphosa que renuncie y que se ponga fin al desabatecimiento en una protesta denominada Cierre Nacional.

En un comunicado emitido el lunes por la mañana, la portavoz de Natjoints, la brigadier Athlenda Mathe, dijo que las fuerzas del orden estaban monitoreando de cerca para prevenir y combatir cualquier acto de anarquía y criminalidad.

Mientras tanto, el domingo por la noche miembros del EFF fueron arrestados en la localidad de Braamfontein mientras se preparaban para su clausura, lo cual provocó que el portavoz de EFF, Sinawo Tambo, emitiera un comunicado acusando a la policía de ser violenta.

Por su parte, desde el Gobierno llamaron a los sudafricanos que ya están en las calles a volver a casa y evitar la anarquía.

“Nos gustaría disuadir a todos los sudafricanos amantes de la justicia de participar en la anarquía. Todos los interlocutores sociales participan en un programa para reconstruir la economía sudafricana y restaurar la normalidad después de que la Covid-19, los disturbios e inundaciones de julio de 2021 la devastaran en diferentes partes del país", dijo un vocero del gobernante Congreso Nacional Africano, Muzi Chirwa.

“Un cierre no resolverá ninguno de los problemas socioeconómicos que enfrenta el país, ni proporcionará la carga base para terminar con la reducción de carga, sino que profundizará la crisis. Solicitamos a los sudafricanos que usen este día para continuar teniendo un impacto positivo en la resolución de los apremiantes desafíos socioeconómicos que enfrenta nuestro país”, dijo Chirwa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.