• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional de Defensa Civil ha manifestado que la cifra de muertos tras el último recuento subió a 80. 

El Consejo Nacional de Defensa Civil ha manifestado que la cifra de muertos tras el último recuento subió a 80.  | Foto: Twitter

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


Según la ONU, casi 136.000 personas se han visto afectadas en el país por las inundaciones y las fuertes lluvias desde mayo. 

Sudán decretó el estado de emergencia en todo el territorio por las inundaciones que azotan el país desde mayo pasado, que han causado daños considerables en al menos seis estados y que se han saldado con 80 muertos, decenas de miles de afectados y 35.000 viviendas destruidas.

LEA TAMBIÉN:

Nuevas protestas en Sudán dejan al menos nueve fallecidos

El Consejo de Ministros de Sudán declaró el estado de alerta y emergencia por las inundaciones que afectaron a seis estados, a saber, River Nile, Gezira, White Nile, West Kordofan, South Darfur y Kassala.

El Consejo destacó la importancia de movilizar los esfuerzos populares para atraer el apoyo humanitario interno y externo de los organismos oficiales y populares para brindar asistencia a los afectados por la situación en los estados.

El ministro interino de Asuntos del Gabinete, Osman Hussein Osman, afirmó la apertura de una cuenta en moneda local y extranjera para atraer apoyo y estar al lado de los afectados en los estados por lluvias torrenciales e inundaciones.

El Consejo Nacional de Defensa Civil ha manifestado que la cifra de muertos tras el último recuento subió a 80. 

Además, más de 35 mil viviendas han sido dañadas, especialmente en el estado central de Gezira. El Gobierno también subrayó la necesidad de atraer apoyo humanitario tanto interno como externo para proporcionar asistencia. 

Fuertes lluvias e inundaciones repentinas desplazaron a más de 2.500 personas en la localidad de Al Managil del estado sudanés de Al Jazirah entre el 16 y el 19 de agosto, dijo la agencia humanitaria de las Naciones Unidas (UNOCHA).

Las personas desplazadas, dijo OCHA en su punto crítico de inundaciones, actualmente se refugian en cuatro escuelas públicas y el estadio Elnasheen en la ciudad de Al-Managel.

“El 18 de agosto, un equipo de evaluación rápida realizó una evaluación de necesidades en las escuelas y el estadio. Las personas desplazadas identificaron refugio, artículos no alimentarios (NFI), alimentos y WASH como sus necesidades prioritarias”, afirmó.

Según la ONU, casi 136.000 personas se han visto afectadas en el país por las inundaciones y las fuertes lluvias desde junio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.