• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La función primordial del undécimo miembro del Consejo será impulsar la tolerancia religiosa y la diversidad en el país.

La función primordial del undécimo miembro del Consejo será impulsar la tolerancia religiosa y la diversidad en el país. | Foto: @ SUNA_AGENCY

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El arribo al poder de Al Burhan da inicio al pacto transicional entre el sector militar y la sociedad civil de esa nación africana.

El general sudanés, Abdel Fatah Al Burhan, asumió este miércoles 21 de agosto, el rol como jefe del Consejo Soberano de Sudán, máximo ente gubernamental en esa nación y órgano que se encargará de un periodo de transición para llevar el poder militar a una administración civil. 

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente sudanés Omar al Bashir comparece ante tribunal

El acto de investidura se llevó a cabo en la ciudad de Jartum, capital de ese país, ante el presidente del Tribunal Supremo de Sudán, Abbas Babiker.

Luego de la oficialización del cargo de Al Burhan se estima que se proceda a la elección del funcionario que fungirá como primer ministro de esa nación africana, al igual que el Consejo de Ministros transitorio. 

El gabinete de la recién promulgada presidencia estará constituida por cuatro funcionarios militares, cinco integrantes de la sociedad civil sudanesa y el denominado undécimo miembro de consenso.

Dentro de las clausulas para este Gobierno de transición se estipuló que la junta militar presida durante los primeros 21 meses y que la bancada civil haga lo propio en los 18 meses restantes del periodo de tres años y tres meses.

Esta determinación transitoria fue pactada a finales de julio de este año y se determinó que este Gobierno finalizará con la celebración de una jornada de elecciones libres y democráticas.

Sudán se vio sumergida en una oleada de manifestaciones que derivaron en hechos violentos, generados por el súbito derrocamiento del presidente sudanés Omar Al Bashir el 11 de abril de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.