• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crans-Montana es un conocido centro turístico y fue sede de la Conferencia de Chipre en julio de 2017.

Crans-Montana es un conocido centro turístico y fue sede de la Conferencia de Chipre en julio de 2017. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Las autoridades suizas indicaron que la avalancha tuvo lugar cerca de las 14H23 (hora local) en la pista Plaine Morte.

Una avalancha registrada en el centro turístico Crans-Montana, ubicado en el Cantón de Valais, Suiza, dejó cuatro personas heridas y más de diez fueron arrastradas y se encuentran desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

China construirá primera central energética espacial

Medios locales han reseñado que uno de los heridos se encuentra en critico estado de salud, tras el desastre que ocurrió en una pista de esquí llamada Plaine Morte, alrededor de las 14H23 (hora local).

Las autoridades policiales indicaron que no pueden precisar el número de desaparecidos; sin embargo, los grupos de búsqueda y rescate llegaron rápidamente al lugar y ya han tomado las acciones correspondientes.

El comandante de la policía de Valais, Christian Varone, expresó que "es posible que las personas todavía estén bajo la nieve".

Además, explicó que en las operaciones de rastreo participan efectivos militares y cuatro helicópteros de búsqueda, aunque el proceso puede dificultarse debido a la densidad de las capas de nieve. 

Por su parte, el consejero de Estado para la Seguridad, Frederic Favre,, aseguró que "no hay muertes que lamentar", mientras que la fiscal Catherine Seppey dijo que "uno o más esquiadores pueden estar involucrados en el origen de este suceso o pudo activarse espontáneamente, debido a las condiciones climáticas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.