• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aseguran que los pacientes se mantienen estables y bajo tratamiento en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara de Santo Domingo.

Las autoridades aseguran que los pacientes se mantienen estables y bajo tratamiento en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara de Santo Domingo. | Foto: msp.gob.do

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


Los nuevos infectados son hombres dominicanos de 32 y 60 años, que presentan los síntomas comunes de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública (Mispas) de República Dominicana reportó el domingo dos nuevos casos positivos al virus de la viruela símica en ese país y ya suman siete desde el primero confirmado en julio pasado.

LEA TAMBIÉN:

Acusan a vicealmirante dominicano de asesinar a un comunicador

Los nuevos infectados son dos hombres de 32 y 60 años, de nacionalidad dominicana, residentes en San Cristóbal, al este y en la localidad de Moca, en la norteña provincia de Espaillat.

Según el comunicado del Mispas, ambos se mantienen estables y reciben atención médica en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara ubicado en la ciudad capital, Santo Domingo, ante los signos y síntomas comunes de la enfermedad.

También informaron que durante la víspera recibieron el alta los otros dos pacientes internados en dicha institución con viruela del mono, ya curados de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias recordaron que el primer caso aparecido en República Dominicana el pasado 6 de julio fue un hombre de 25 años, procedente de Estados Unidos.  

Precisamente, la nación norteamericana acumula alrededor del 35 por ciento de los casos reportados en todo el mundo, con unos 15.000 infectados, mientras le siguen otros con cifras importantes como Reino Unido, España y Francia.

En Latinoamérica, Brasil encabeza la lista como tercero a nivel global, con más de 3.800 casos y unos 4.300 sospechosos, escoltado por Perú, México, Chile y Colombia.

Por su parte, Cuba se convirtió este sábado en el país número 95 del planeta en registrar la presencia de la viruela símica a través de un turista procedente de Italia.      

Esta dolencia, declarada como emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), produce síntomas diversos como fiebre, dolores de cabeza, cansancio y lesiones en la piel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.