• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Talibanes amenazan con nuevos ataques a funcionarios del actual Gobierno afgano.

Talibanes amenazan con nuevos ataques a funcionarios del actual Gobierno afgano. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La residencia del titular de Defensa afgano, quien no se encontraba en su casa, también recibía a huéspedes.

El grupo Talibán se atribuyó este miércoles la autoría del atentado contra la residencia del ministro de Defensa de Afganistán, Bismilá Mohamadi en Kabul, en el cual murieron ocho civiles y cuatro atacantes.

LEER TAMBIÉN:

Talibanes intensifican escalada de ataques en Afganistán

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahid, advirtió que el ataque fue "el comienzo de las represalias contra los dirigentes de la administración de Kabul que ordenan ataques y bombardeos en todo el país contra  civiles".

El ministerio del Interior, Mirwais Stanikzai informó que el ataque perpetrado contra el domicilio del ministro de Defensa, quien no se encontraba en su domicilio,  terminó con la vida de ocho civiles y cuatro atacantes, y más de 20 resultaron heridos.

La explosión fue provocada por un coche bomba contra la casa del ministro, precedido por cinco horas de tiroteo, precisó Stanikzai.

Stanekzai afirmó que el estallido se registró en el barrio de Sherpur, que se encuentra en una sección segura de la capital conocida como la zona verde. 

El portavoz comentó que la casa del titular de Defensa era también un recinto para recibir huéspedes y el ministro no estaba en ese momento en el recinto atacado, además su familia había sido evacuada de manera segura.

Los ataques de talibanes se han vuelto más frecuentes a medida que avanza el proceso de retirada de tropas extranjeras de Afganistán.

La misión de asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) solicitó este miércoles a la República Islámica y a los talibanes el compromiso activo con el proceso de paz y el avance hacia acuerdos políticos de inmediato alto al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.