• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades y expertos investigan los posibles orígenes de la enfermedad.

Las autoridades y expertos investigan los posibles orígenes de la enfermedad. | Foto: RT

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Hasta el momento, se han diagnosticado 13 pacientes con la afección, cuyo principal síntoma es la hemorragia nasal.

Al menos tres fallecidos fueron reportados este jueves en Tanzania tras la aparición de una enfermedad desconocida que afecta las vías nasales, informó el personal sanitario de la sureña localidad de Lindi, en el distrito de Ruangwa.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta incremento de muertes por Covid-19 en América

Hasta el momento, se han diagnosticado 13 personas con la afección en esa región costera, que produce hemorragia nasal como síntoma principal, y otros asociados como fatiga, dolor de cabeza intenso y fiebre.

El jefe médico del Gobierno, Aifelo Sichwale, detalló que los primeros casos se reportaron entre los días 5 y 7 de julio, y hasta el momento sólo se ha recuperado uno de los diez pacientes que continúan luchando contra la enfermedad. Los restantes se mantienen en condición de aislamiento.

La autoridad tanzana reveló que a todos los contagiados se les tomaron muestras para detectar posibles relaciones con el coronavirus, el ébola o el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica grave parecida al ébola. Sin embargo, los análisis resultaron negativos.

En este sentido, la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, confirmó que fueron enviados a Ruangwa equipos de científicos y expertos en temas de salud, para investigar los posibles orígenes de la dolencia.

Ante los asistentes el pasado martes a la XX Asamblea Plenaria de la Asociación de Conferencias Episcopales de África Oriental (Amecea), que organiza la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC), la jefa de Estado afirmó que la enfermedad podría estar asociada a los impactos del cambio climático.

“Si se tratara de uno o dos casos podríamos haber asumido que se trataba de una presión arterial alta que reventaba los nervios, pero en varios casos, algo que nunca habíamos visto antes, lo consideramos una enfermedad extraña, que podría haber sido causada por la creciente interacción entre las personas y los animales salvajes", argumentó la presidenta del país africano.

Hace pocos días, el Gobierno de Ghana anunció que dos personas fueron diagnosticados con el virus de Marburgo. La noticia encendió las alarmas de un posible brote de esta afección, que rara vez se detecta en el oeste de África.

El virus de Marburgo es una enfermedad de origen zoonótico, que transmite a los humanos una especie de murciélago. Se propaga por el contacto directo de persona a persona, por medio del intercambio de fluidos corporales o tocar superficies y objetos infectados. Se manifiesta abruptamente y presenta hemorragias graves en un periodo de siete días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.