• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cúcuta es la ciudad colombiana con el mayor índice, seguida de Sincelejo.

Cúcuta es la ciudad colombiana con el mayor índice, seguida de Sincelejo. | Foto: Xinhua

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


En las 13 principales ciudades de Colombia, la tasa de desocupación ascendió al 24.7 por ciento

El Departamento Administrativo Nacional de Colombia (DANE) dio a conocer este lunes que la tasa de desempleo en esa nación suramericana alcanzó en el mes de julio el 20.2 por ciento, superior en 9.5 puntos a igual período del año anterior.

LEA TAMBIÉN:

Concierto “Un Canto X Colombia” se realizará en contra de masacres

El director de DANE, Juan Daniel Oviedo, aseguró que en las 13 principales ciudades del país el desempleo llegó al 24.7 por ciento.

Añadió que en el mes de julio se perdieron un total de 4.156.000 de empleos, pasando de 22.140.000 colombianos ocupados a 17.984.000 personas con un empleo productivo.

El directivo señaló que las ramas más afectadas por la pérdida de empleo son el comercio, actividades artísticas, alojamiento y la industria. Por su parte, los más afectadas fueron las mujeres entre los 25 y los 54 años y los colombianos sin mayor nivel de educación.

El Centro añadió que los datos reafirman una tendencia al desempleo que se manifiesta en el sector femenino que se encuentra 10 puntos por encima del masculino. Mientras, el sector juvenil se encuentra por encima del promedio histórico de 29.7 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.