• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora los fanáticos del fútbol podrán interactuar con el Telstar a través de sus teléfonos y tablets.

Ahora los fanáticos del fútbol podrán interactuar con el Telstar a través de sus teléfonos y tablets. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2018



Blogs


El chip NFC incorporado al balón permitirá a los usuarios una experiencia nueva en este Mundial de Rusia 2018.

El Telstar 18, balón del Mundial de Rusia 2018, tiene una novedad para los fanáticos del fútbol: cuenta con la tecnología Near Field Communication (NFC), que permite la interacción con usuarios a través de teléfonos inteligentes o tablets.

Se trata de un chip de transmisión de datos en proximidad incorporado en el balón, que permitirá a los usuarios interactuar con él mediante un teléfono inteligente, explicó la FIFA en un comunicado.

Para esto el balón cuenta con un ícono de WiFi donde hay que pegar el teléfono móvil.

Los fanáticos del fútbol tendrán acceso a detalles específicos de cada balón usado en el Mundial. Además, el chip proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas relacionadas al fútbol durante los preliminares del evento deportivo.

Más adelante, los usuarios podrán conocer la velocidad a la que viajó el balón y los ángulos de giro. Adidas informó que mientras avance el Mundial irán añadiendo nuevas funciones de interacción.

"El Telstar original es uno de los balones más icónicos de todos los tiempos y uno que cambió el diseño del fútbol para siempre, por lo que desarrollar el Telstar 18 sin dejar de ser fiel al modelo original fue un desafío realmente emocionante para nosotros. La nueva estructura del panel y la inclusión de un chip NFC han llevado la innovación y el diseño del fútbol a un nuevo nivel, y ofrece a consumidores y jugadores una experiencia completamente nueva", dijo Roland Rommler, director de categoría de fútbol Hardware en Adidas.

>> Visita el especial teleSUR es Mundial sobre Rusia 2018
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.