• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Director General del Iica, expresó que “la coyuntura actual hace indispensable más cooperación técnica, efectiva y de excelencia para nuestros países”

El Director General del Iica, expresó que “la coyuntura actual hace indispensable más cooperación técnica, efectiva y de excelencia para nuestros países” | Foto: @IICAnoticias

Publicado 2 abril 2020



Blogs


El Iica advirtió que más que nunca, es la hora de una renovada visión sobre la agricultura de América.

Ante la pandemia del coronavirus que inicia su segundo mes en América, autoridades regionales advirtieron sobre la situación alimentaria en algunos países latinoamericanos.

LEA TAMBIÉN

Gobierno argentino establece precios máximos a alimentos

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunció el peligro para algunos países relacionados con la importación de alimentos.

Esto representaría “altos índices de vulnerabilidad al ser economías de bajo ingreso y tener alta prevalencia de subnutrición”, informó este miércoles el Iica.

Asimismo, refirieron que el momento que vivimos entraña peligros para el pleno ejercicio del derecho a la alimentación de todos por igual, pero especialmente de aquellas personas que viven en países cuya balanza comercial agropecuaria es altamente deficitaria.

Precisaron que una vez concluya esta pandemia será necesario “repensar el papel de los organismos de cooperación técnica y jerarquizar la mirada sobre la importancia de la agricultura y el desarrollo de los territorios rurales”.

En este contexto, ciudadanos de diversas naciones violaron la cuarentena establecida como medida de prevención ante el coronavirus para exigir a sus Gobiernos garantías en el suministro y distribución de alimentos.

En Bolivia, ciudadanos del departamento del Beni exigieron al Gobierno de facto recursos y alimentos para las familias con menos recursos, mientras que en Honduras demandaron mejor distribución de los productos.

En Colombia, también los ciudadanos de Bogotá salieron a las calles para reclamar las ayudas prometidas por el Gobierno de Iván Duque para poder llevar el período de aislamiento social ante la falta de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.