• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró el jueves que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado de lo que calificó el "infame" hotel en Australia a una casa particular.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró el jueves que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado de lo que calificó el "infame" hotel en Australia a una casa particular. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


Su detención y posible deportación por no vacunarse ha desatado protestas, incluyendo las del presidente de Serbia.

Un tribunal australiano decidirá el lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, quien se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la Covid-19, una decisión que ha desatado las protestas, tanto en esa ciudad como en el exterior, incluyendo Belgrado.

LEA TAMBIÉN: 

Djokovic avanza a semifinales en Tokio y busca el Golden Slam

El número uno del mundo llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, pero poco después las autoridades fronterizas de ese país le cancelaron el visado y tras una larga entrevista, lo trasladaron a un hotel de la ciudad de Melbourne a la espera de que se tome una decisión sobre su deportación.

Los abogados del tenista recurrieron este jueves la decisión de las autoridades y el Tribunal del Circuito Federal programó una vista para el próximo lunes para decidir si Djokovic es deportado del país, según la cadena pública australiana ABC.

La defensa de Djokovic señaló que se necesitaría una respuesta definitiva para el martes por motivos de programación del Open de Australia, que se celebra en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, quien afronta una crisis por el repunte del número de casos de la Covid-19, subrayó hoy que "no hay casos especiales. Las reglas son las reglas", en alusión a los requisitos para los viajeros que deben tener la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 o una exención médica válida para entrar al país.

La batalla legal en Australia puede servir como precedente de lo que ocurra en el resto de la temporada si Djokovic sigue sin vacunarse, ya que puede tener problemas en el torneo parisino de Roland Garros, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, haya declarado que quiere "fastidiar" a los no vacunados. 

Por su parte, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró el jueves que Serbia hace lo posible para que Novak Djokovic sea trasladado de lo que calificó el "infame" hotel en Australia a una casa particular mientras espera la decisión de las autoridades judiciales australianas sobre su visado.

Entretanto, el padre de Djokovic convocó a una manifestación en las afueras del hotel y sus declaraciones que su hijo es un preso político podrían provocar que el jugador no pueda ingresar a Australia en tres años.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.