• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May envió una carta a la UE solicitando la prórroga del brexit hasta el próximo 30 de junio.

May envió una carta a la UE solicitando la prórroga del brexit hasta el próximo 30 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2019



Blogs


"El Consejo Europeo se compromete a acordar antes del 29 de marzo de 2019 una prórroga hasta el 22 de mayo de 2019", reseñó el informe de conclusiones del consejo europeo.

La Unión Europea (UE) está dispuesta a extender la prórroga del brexit hasta el 22 de mayo, pero no para el 30 de junio, como pidió la primera ministra británica, Theresa May.

LEA TAMBIÉN:

May propone a la UE posponer brexit hasta el 30 de junio

"El Consejo Europeo se compromete a acordar antes del 29 de marzo de 2019 una prórroga hasta el 22 de mayo de 2019, en previsión de que el Acuerdo de Salida sea aprobada por la Cámara de los Comunes la semana que viene", reseña el informe de las conclusiones del consejo europeo.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegó este jueves a la cumbre de la Unión Europea (UE), que se realiza en Bruselas, para pedir formalmente que la prórroga del brexit sea hasta el próximo 30 de junio.

"Estoy aquí para discutir nuestra petición de una extensión corta del artículo 50, del Tratado de la UE, hasta final de junio (...) que daría tiempo para que el Parlamento haga una elección final sobre el resultado del referendo", dijo May.

Agregó que "una prórroga corta es una oportunidad para que el Parlamento decida sobre el resultado del referendo de abandonar a la UE y espero que sea con un acuerdo negociado".

La separación del Reino Unido y la UE fue consultado en 2016, y en ese entonces el pueblo británico decidió optar por salir del bloque europeo. No obstante, los acuerdos planteados para su salida no son los más favorables por lo que la primera ministra británica insiste en la prórroga para replantear el brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.