• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento británico ya rechazó tres veces el proyecto del acuerdo con la Unión Europea sobre la salida de Londres.

El Parlamento británico ya rechazó tres veces el proyecto del acuerdo con la Unión Europea sobre la salida de Londres. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Theresa May renunció a su cargo tras casi tres años al frente del Gobierno, ante las fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este viernes su dimisión al cargotras casi tres años al frente del Gobierno para el próximo 7 de junio, mientras se elige un nuevo sucesor.

LEA TAMBIÉN:

Theresa May pospone cuarta votación sobre acuerdo del brexit

En su alocución, la funcionaria destacó que "siempre lamentará profundamente" no haber podido ejecutar el Brexit, la salida del país de la Unión Europea (UE).

Asimismo, May ha relatado haber informado ya a la reina Isabel II sobre su decisión y que el proceso de elección de un nuevo primer ministro debe comenzar la próxima semana.

La mandataria, quien permanecerá como primera ministra en funciones, dio a conocer su decisión tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

May renunció a su cargo tras recibir fuertes presiones internas de su partido por el fracaso de su gestión en el proceso del Brexit, así como también las discrepancias acerca de su propuesta de celebrar un segundo referendo.

Varios partidarios de la funcionaria se negaron a apoyarla luego de que esta prometiera a los parlamentarios de que podrían votar por el segundo referendo si respaldaban el acuerdo con la UE.

El Parlamento británico ya rechazó tres veces el proyecto del acuerdo con la Unión Europea sobre la salida de Londres. Si vuelve a ser rechazado, el Brexit tendrá lugar a más tardar el próximo 31 de octubre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.