• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Vamco es el tercer evento meteorológico poderoso que impacta Filipinas en los últimos 13 días.

El tifón Vamco es el tercer evento meteorológico poderoso que impacta Filipinas en los últimos 13 días. | Foto: Xinhua

Publicado 14 noviembre 2020



Blogs


Tras abandonar Filipinas, el tifón Vamco se aproxima a Vietnam.

El tifón Vamco (Ulysses, según Filipinas) deja al menos 53 personas muertas tras su paso por el archipiélago del sur de Asia, en el Pacífico Occidental. 

LEA TAMBIÉN

Tifón Vamco/Ulysses golpea norte de Filipinas

Las autoridades del país informaron este sábado que las muertes han ocurrido a raíz de inundaciones, deslizamientos de tierra y otros accidentes causados por el paso del tifón (nombre asiático para los ciclones tropicales).

El evento meteorológico impactó entre miércoles y viernes el archipiélago, abandonando el mismo en la mañana del viernes. No obstante, continúan las riadas e inundaciones que golpean de forma significativa a la provincia Cagayán, ubicada 483 kilómetros al norte de Manila, la capital.

Según medios locales, 24 de las 28 divisiones territoriales de Cagayán se encuentran bajo las aguas.

Asimismo, las inundaciones mantienen atrapadas a decenas de miles de personas en Cagayán y otras provincias cercanas. Efectivos de las Fuerzas Armadas de Filipinas y los equipos de emergencia trabajan en el rescate de los damnificados.

El tifón Vamco es el quinto que azota Filipinas en menos de un mes. Su paso también deja decenas de heridos y desaparecidos en varias regiones del país, incluyendo a Manila donde se reportaron las peores inundaciones en décadas.

Tras abandonar Filipinas, el tifón se aproxima a Vietnam. Este sábado se incrementó el nivel de alerta en la región central de la nación asiática ante el posible fortalecimiento del evento.

De acuerdo con los pronósticos, Vamco impactará Vietnam desde la madrugada de este domingo. Se prevé que vientos entre 135 y 165 kilómetros por hora afecten un largo segmento costero entre las provincias Thanh Hoa y Phu Yen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.